5 lugares de Irlanda que encantarán a los fans de El Señor de los Anillos

5 lugares de Irlanda que encantarán a los fans de El Señor de los Anillos
Peter Rogers

Si está buscando un lugar en la Isla Esmeralda para disfrutar de la Tierra Media, aquí tiene cinco lugares de visita obligada en Irlanda. El Señor de los Anillos a los fans les encantará.

Tanto si es un ávido trotamundos como si simplemente le fascina la Tierra Media, hay muchos lugares en Irlanda que harán que su corazón tolkieniano cante. Si alguna vez ha fantaseado con convertirse en un hobbit y aún no ha tenido la oportunidad de ir a Hobbiton, en Nueva Zelanda, Irlanda tiene la solución para usted.

Estos son cinco lugares de Irlanda El Señor de los Anillos a los fans les encantará.

5. Hobbit Hill pod en Donegal - una visión moderna de los agujeros de hobbit

Enclavado en las hermosas montañas de Donegal, este Airbnb de estilo hobbit es el lugar aislado perfecto para relajarse y releer el El Señor de los Anillos trilogía. Inspirado en la arqueología irlandesa, este refugio subterráneo único le brinda la oportunidad de vivir su sueño Tolkien.

Este refugio forrado de roble construido en la ladera ofrece vistas espectaculares sobre Glencolmcille, y de la Wild Atlantic Way. Debido a la ubicación única de este Airbnb, usted será capaz de ver todo el cielo nocturno, sin obstrucciones, mientras que con vistas a un lago de montaña costera. Con una playa de arena aislada a poca distancia, y con numerosas pistas y senderos a través del páramo abierto y subir las montañas, se letienen muchas oportunidades de vivir una aventura épica.

Tras haber sido reconocido por El Irish Times como el mejor lugar para alojarse junto al mar en abril de 2019, y por el Irish Independent como el mejor lugar para alojarse en 2018, este Airbnb a medida es sin duda un lugar de obligada estancia en Irlanda El Señor del Anillo a los fans les encantará.

Ver también: NAVIDAD EN IRLANDA 2022: 10 eventos que no se puede perder

Para información sobre reservas, pulse aquí.

Ubicación : Glencolumbkille, Condado de Donegal

4. La Roca de Cashel - similar a Minas Tirith

roca de cashel co tipp1

La Roca de Cashel, situada en el condado de Tipperary, es un castillo emblemático que no se parece a ningún otro castillo del mundo. Conocido localmente como la Roca de los Reyes por haber sido la fortaleza de la ciudad durante más de 1.000 años, este conjunto de edificios se asienta sobre una extraordinaria formación rocosa de piedra caliza que domina los verdes campos de Tipperary.

Tras haber alcanzado su importancia como fortaleza en los siglos IV y V, a menudo se piensa que esta fenomenal vista es similar a Minas Tirith, una ciudad ficticia de la Tierra Media de Tolkien. Con sus altas murallas y las ruinas de sus torres, es fácil ver el parecido con la ciudad de Minas Tirith.

Los arcos tienen un gran protagonismo en la ciudad, y están igualmente representados en las influencias arquitectónicas hiberno-románicas y germánicas de la Roca de Cashel.

Este castillo no desentonaría en la Tierra Media.

Dirección : Moor, Cashel, Condado de Tipperary

3. La Comarca - inspirado en El Señor de los Anillos bar y cafetería

Crédito: Instagram / @justensurebenevolence

Esta joya escondida se encuentra en Killarney, en el Reino de Kerry. Se trata sin duda de un lugar en Irlanda El Señor de los Anillos La cafetería tiene un menú impresionante, que ofrece una amplia gama de desayunos, almuerzos y cenas, todos ellos con opciones veganas y sin gluten.

Ver también: Cómo los irlandeses de Liverpool dieron y siguen dando forma a Merseyside

El bar alberga una gran variedad de cervezas locales, en medias pintas y jarras, y si no sabe cuál probar, siempre puede coger una bandeja de degustación. También hay "chupitos de la comarca", así que si le apetece ponerse en plan Legolas, ¡este es su sitio!

Si desea quedarse en el reino de Kerry, la Comarca también ofrece alojamiento. Con dormitorios y habitaciones dobles y twin, tanto si es un hobbit destrozado por una aventura como si busca gente con quien emprender su próxima aventura, ¡hay algo para usted!

Dirección : Michael Collins Place, Killarney, Co. Kerr

2. El Burren - posible inspiración de la Tierra Media

El Burren, en el condado de Clare, es famoso por su paisaje lunar kárstico, pero ¿sabía que algunos creen que sirvió de inspiración para la creación de la Tierra Media? El autor del libro El Señor de los Anillos J.R.R. Tolkien, trabajó como examinador externo en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway (NUIG), lo que le llevó a pasar los veranos de 1949 y 1950 en el oeste de Irlanda.

Tolkien era buen amigo de C.S. Lewis, el autor nacido en Belfast de Las crónicas de Narnia Tolkien quedó fascinado por la topografía del Burren; las Montañas Brumosas de la Tierra Media guardan un asombroso parecido con las del Burren.

Un lugar que cautivó a Tolkien en el condado de Clare es la cueva de Pollnagollum. Los lugareños afirman que fue esta cueva, el sistema de cuevas más largo de la isla de Irlanda, la que dio origen al nombre de Gollum, un personaje muy querido de la trilogía. La cueva es un hábitat natural de la paloma de roca, que emite un sonido gutural bastante parecido al de Gollum, ¡así que quizá ésta fue la inspiración!

Dirección 2 Church St, Knockaunroe, Corofin, Co. Clare, V95 T9V6, Irlanda

1. Cabañas Hobbit en Mayo - la experiencia definitiva en Irlanda para los fans de El Señor de los Anillos

Nuestro mejor lugar en Irlanda El Señor de los Anillos Enclavadas en la comarca de Castlebar, estas cabañas hobbit ofrecen la mejor experiencia de acampada al estilo Tolkien, con las onduladas colinas de Mayo como hermoso telón de fondo.

Esta colección de casitas cubiertas de tierra puede alojar hasta cuatro hobbits. Las ventanas redondas y las puertas en forma de media luna te transportarán al corazón de la Tierra Media. Las hermosas fachadas de piedra y un patio de cuento de hadas te permitirán vivir una experiencia única. El Señor de los Anillos el sueño de cualquier aficionado

También hay una sauna de leña y una bañera de hidromasaje, que satisfarán todas sus necesidades de relajación. Con un horno de pizza al aire libre y una hoguera, tendrá muchas oportunidades de contemplar las estrellas mientras tuesta malvaviscos, come pizza o disfruta de unas copas con los amigos. Una cocina común y una sala de juegos en el sitio le dejarán sin ganas de irse. Esta experiencia de glamping es uno de los lugares más singulares paraSeguro que se marchará deseando haberse quedado más tiempo.

Para información sobre reservas, pulse aquí.

Ubicación Keelogues Old, Ballyvary, Castlebar, Co. Mayo




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.