10 MEJORES cosas que hacer en Cavan, Irlanda (2023)

10 MEJORES cosas que hacer en Cavan, Irlanda (2023)
Peter Rogers

Cavan, un condado que a menudo se pasa por alto, tiene mucho que ofrecer a quienes le dan una oportunidad, como demostrará nuestra guía del condado, en la que se enumeran las diez mejores cosas que hacer en Cavan.

Conocido como el condado de los lagos, Cavan tiene 365 lagos que explorar, llenos de aventuras, encanto e impresionantes paisajes. Cavan también cuenta con numerosos senderos de hermosos parques y castillos históricos que experimentar y descubrir.

En este artículo, como parte de nuestra guía del condado, enumeraremos las que creemos que son las diez mejores cosas que hacer en Cavan.

Consejos de Ireland Before You Die para visitar Cavan:

  • Lleve calzado cómodo para practicar senderismo en el impresionante Geoparque de las Cuevas de Marble Arch
  • Lleve un chubasquero, ya que el tiempo en Irlanda puede ser impredecible.
  • Visite el Museo del Condado de Cavan para conocer la rica historia de la zona
  • Pruebe platos tradicionales irlandeses como el boxty o el estofado irlandés en los restaurantes locales.
  • Asegúrese de llevar calzado cómodo para caminar, ya que hay muchos bosques preciosos que explorar.

10. Castillo de Cabra - regálate un té por la tarde

Crédito: Facebook / @CabraCastleIreland

Si le apetece darse un capricho, tome el té de la tarde en el majestuoso Castillo de Cabra.

El Castillo de Cabra es un castillo del siglo XVIII, situado en la friolera de 100 acres de jardines y parques vírgenes.

Dirección : Carrickmacross Rd, Mullantra, Kingscourt, Co. Cavan, A82 EC64, Irlanda

9. El bosque de Deerpark - pasear tranquilamente por la naturaleza

Crédito: Facebook / @ThisIsCavan Ahorre en entradas para el parque Compre en línea y ahorre en entradas de admisión general para Universal Studios Hollywood. Se aplican restricciones. Patrocinado por Universal Studios Hollywood Compre ahora

El Parque Forestal Deerpark es un gran lugar de paseo para quienes deseen pasar un rato en la naturaleza.

Contiene hermosos árboles y un río parque, que proporciona el telón de fondo perfecto en sus numerosos senderos.

Dirección : Deerpark, Condado de Cavan, Irlanda

8. Parque Forestal de Dún na Rí - un lugar romántico

Crédito: Turismo de Irlanda

El Parque Forestal de Dún na Rí es una romántica cañada y una zona rica en historia y leyendas irlandesas.

También hay una gran variedad de animales salvajes en el parque, como nutrias, truchas, zorros, ardillas, erizos, conejos y muchos más.

También hay cuatro paseos de entre un kilómetro y medio y dos kilómetros de longitud alrededor del parque.

Dirección : R179, Mullantra, Kingscourt, Co. Cavan, Irlanda

Ver también: 5 películas románticas ambientadas en Irlanda para ver este San Valentín

7. Granja de Visitantes de Killinkere - experimentar la vida en la granja

Crédito: Facebook / @killinkerevisitorfarm

Killinkere Visitor Farm es una granja tradicional de gestión familiar que ofrece a los visitantes la oportunidad perfecta para interactuar con los cultivos y los animales y vivir una experiencia real de cómo es la vida en una granja irlandesa moderna.

Dirección : Killinkere, Lisnagirl, Virginia, Co. Cavan, Irlanda

6. Castillo de Cloughoughter - un castillo cargado de historia

Crédito: Turismo de Irlanda

El castillo de Cloughoughter está situado en la pequeña isla de Lough Oughter y es un castillo normando, que ha resistido el paso del tiempo a pesar de haber sido testigo de muchas batallas y mucho derramamiento de sangre a lo largo de los siglos.

También hay cerca un excelente lago de pesca con caña muy popular entre pescadores, piragüistas y aficionados a la navegación.

Ubicación : Lough Oughter, Cavan

5. Las cuevas de Marble Arch - explorar el subsuelo

Crédito: Turismo de Irlanda del Norte

Aunque en un principio pueda creer que las cuevas de Marble Arch se encuentran en Fermanagh, al igual que el paseo marítimo de Cuilcagh, en realidad comparten frontera con Cavan, por lo que ambos condados tienen derecho a ellas.

Las Marble Arch Caves son una serie de cuevas naturales de piedra caliza de unos 11,5 km de longitud, lo que las convierte en el sistema de cuevas más largo conocido de Irlanda del Norte.

Dirección : 43 Marlbank Rd, Enniskillen BT92 1EW

RELACIONADO: Las 10 mejores cuevas de Irlanda que puede visitar.

4. El Camino de Cavan - un paseo que merece la pena

Crédito: Turismo de Irlanda

Si le apetece calzarse las botas de montaña y salir a dar un gran paseo, no busque más: el Cavan Way es un sendero de larga distancia de unos 22 km.

La ruta Cavan Way le llevará por colinas y a lo largo de las afueras del Cavan Burren y más allá de la Tumba del Gigante, que es una antigua tumba de paso.

Ubicación : Condado de Cavan, Irlanda

3. Museo del Condado de Cavan - un tesoro de maravillas

Crédito: Facebook / @cavanmuseum

El Museo del Condado de Cavan encierra un tesoro de maravillas, ya que contiene desde experiencias en trincheras de la Primera Guerra Mundial y artefactos medievales hasta exposiciones sobre la hambruna y secciones dedicadas a la historia de la GAA.

En el Museo del Condado de Cavan hay algo para todos los gustos.

Dirección : Virginia Rd, Kilmore, Ballyjamesduff, Co. Cavan, Irlanda

2. Parque Cavan Burren - El otro Burren famoso de Irlanda

Crédito: Turismo de Irlanda

El Parque Cavan Burren es un lugar único y prehistórico que contiene impresionantes vistas de la cercana montaña Cuilcagh y los paisajes circundantes de Lough MacNean.

También hay cinco senderos diferentes para disfrutar en el Geoparque, que ofrecen caminos únicos que contienen trozos de historia y vistas panorámicas inigualables.

Dirección : Burren, Blacklion, Condado de Cavan, Irlanda

1. Paseo marítimo de Cuilcagh, Sendero Legnabrocky de Cuilcagh - la escalera al cielo

Crédito: Turismo de Irlanda del Norte

En el primer puesto de nuestra lista de las diez mejores cosas que hacer en Cavan se encuentra el paseo marítimo de Cuilcagh.

Al igual que las cuevas de Marble Arch, el paseo marítimo de Cuilcagh se encuentra en la frontera entre Cavan y Fermanagh, por lo que técnicamente ambos condados tienen derecho a este favorito de los turistas.

En particular, el sendero Cuilcagh Legnagbrocky, conocido como la "escalera al cielo", cuenta con espectaculares rutas de senderismo que ofrecen vistas impresionantes.

Dirección : 43 Marlbank Road Legnabrocky Florencecourt County Fermanagh Northern, Enniskillen BT92 1ER

MÁS INFO: El paseo marítimo de Cuilcagh estrena un nuevo sistema de reservas en línea.

Así concluye nuestro artículo sobre las diez mejores cosas que hacer en Cavan. ¿Cuántas de ellas ha hecho?

Respuestas a sus preguntas sobre las mejores cosas que hacer en County Cavan

En esta sección, hemos recopilado algunas de las principales preguntas de nuestros lectores y las consultas más populares que se han hecho en Internet sobre este tema.

Ver también: Cúpulas de burbujas de FINN LOUGH: cuándo visitarlas y qué hay que saber

¿Por qué es famosa Cavan?

Cavan es famosa por su apacible campiña, sus hermosos lagos y actividades al aire libre como la pesca y el senderismo.

¿Qué hacer en Cavan en un día lluvioso?

En un día lluvioso en Cavan, puede visitar el Museo del Condado de Cavan o el Centro de Visitantes de las Cuevas de Marble Arch.

¿Qué hacer en Cavan en familia?

Las familias pueden disfrutar de un día en el Centro de Aventuras de Cavan o en el Parque Forestal de Killykeen.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.