Los 10 lagos más bonitos de Irlanda que NECESITA visitar, CLASIFICADOS

Los 10 lagos más bonitos de Irlanda que NECESITA visitar, CLASIFICADOS
Peter Rogers

"Quien tiene agua y turba en su granja tiene el mundo a su manera" - un viejo proverbio irlandés.

    El poder del agua es reconocido en todo el mundo, pero cuando se experimenta en los lagos más bellos de Irlanda, rodeados de paisajes sobrecogedores, es un regalo para la vista.

    Cada lago posee cualidades únicas y una belleza inconfundible. Además, algunos ofrecen el lugar perfecto para pescar, observar aves o, simplemente, ¡tomarse un respiro!

    En este artículo, repasamos diez de los lagos más bonitos para visitar en la Isla Esmeralda.

    10. Lough Cullin, Condado de Mayo - por el misticismo antiguo

    Crédito: Instagram / @brendan._.james

    El primero de nuestra lista de los lagos más bonitos de Irlanda es Lough Cullin, en el condado de Mayo.

    Lough Cullin aparece en un mito celta en el que Fionn mac Cumhaill se topa con un jabalí mientras caza con sus perros lobo, Cullin y Conn. Mientras persiguen al jabalí, le brota agua de las patas y, con el paso de los días, aparece un lago.

    Conn adelanta a Cullin pero se ahoga en el lago de delante antes de que el jabalí nade de vuelta a un lugar seguro. El segundo sabueso, Cullin, se ahoga más al sur. Según la leyenda, así se crearon Lough Cullin y Lough Conn.

    Ver también: TOP 6 lugares que TIENE QUE VISITAR en un viaje literario por Irlanda

    9. Lough Corrib, Condado de Galway - para la pesca deportiva

    Crédito: Fáilte Ireland

    El segundo lago más grande de Irlanda, Lough Corrib, se encuentra al oeste del país. La mayor parte del lago está en Galway, con una pequeña parte de su extremo noreste en Mayo.

    Este impresionante lago es un lugar popular para la pesca deportiva y cuenta con 365 islas, entre ellas Inchagoill, famosa por sus bosques encantados y sus espectaculares vistas de Connemara.

    Lough Corrib desagua a través del río Corrib en la bahía de Galway y es una visita obligada para los amantes del Oeste.

    8. Lough Ree, Condado de Longford, Westmeath y Roscommon - el "Lago de los Reyes

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Situado en las Midlands, Lough Ree atraviesa tres condados y es un lugar de vacaciones muy popular entre los turistas.

    El segundo lago más grande del río Shannon, el llamado "Lago de los Reyes", atrae a visitantes durante todo el año, con restaurantes, tiendas y senderos patrimoniales que se extienden desde Lanesborough, en Longford, hasta Athlone, en Westmeath, para disfrutar.

    7. Lough Derg, Condado de Donegal - para la reflexión espiritual

    Crédito: commons.wikimedia.org

    Situado en Donegal, Lough Derg es un lugar de reflexión espiritual para muchos.

    Conocida como el Purgatorio de San Patricio, lleva más de mil años ofreciendo retiros y peregrinaciones. Su "Isla de los Milagros Tranquilos" es famosa por su poder curativo y como santuario para escapar de la vida cotidiana.

    6. Lough Allen, Condado de Leitrim - para competiciones de pesca

    Crédito: Instagram / @reverbstudios

    Lough Allen es otro de los tres lagos principales del río Shannon. La mayor parte se encuentra en Leitrim, y una parte más pequeña en Roscommon.

    Paraíso de los pescadores, acoge competiciones nacionales e internacionales de pesca con caña durante toda la temporada.

    Aunque destaca como pesquería de lucios, Lough Allen también alberga una excelente población de truchas marrones y peces gruesos.

    5. Lough Erne, Condado de Fermanagh - para islas sin fin

    Crédito: Turismo de Irlanda del Norte

    El siguiente en nuestra lista de los lagos más bonitos de Irlanda es Lough Erne, en el condado de Fermanagh.

    Se cree que debe su nombre a una diosa llamada Erann, este lago de Irlanda del Norte es de una belleza mítica. Cuenta con 154 islas, entre ellas la isla Boa, y numerosas calas y ensenadas.

    Se sabe que sus 42 km (26 millas) casi hasta el Atlántico son un reto para navegar con vientos fuertes.

    4. Lough Tay, Condado de Wicklow - en honor de la "cosa negra

    Crédito: Turismo de Irlanda

    El lago Guinness, o Lough Tay, es un impresionante espectáculo para la vista. Está enclavado en las montañas de Wicklow y es popular entre los senderistas avezados.

    Importado por la familia Guinness, una playa de arena blanca al norte del lago lo convierte en un lugar único visitado a menudo por fotógrafos entusiastas.

    3. Lough Neagh, Irlanda del Norte - para la fauna y la tranquilidad

    Crédito: Turismo de Irlanda del Norte

    El lago más grande de Irlanda, Lough Neagh, es un paraíso para la fauna y ofrece el lugar perfecto para empaparse de tranquilidad y belleza natural.

    Cinco de los seis condados de Irlanda del Norte -Fermanagh es la excepción- tienen orillas en el lough, cuya superficie se reparte entre ellos. Sus dos solitarias islas pueden visitarse en barco, y hay montones de actividades acuáticas para disfrutar en el lago.

    2. Lough Leane, Condado de Kerry - el "Lago del Aprendizaje

    El "Lago del Aprendizaje" es el mayor de los tres lagos de Killarney y está situado alrededor de la isla de Innisfallen, donde se encuentra un monasterio en el que se cree que estudió el rey Brian Boru.

    Ver también: De Dublín a Belfast: 5 paradas épicas entre las capitales

    Hay excursiones guiadas en barco por los tres lagos, siendo Lough Leane muy conocido por la pesca de trucha común y salmón.

    1. Glendalough, Condado de Wicklow - para una atracción de fama mundial

    Crédito: Turismo de Irlanda

    Glendalough es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda. Este impresionante lago y sus alrededores bastan para calmar las mentes más estresadas.

    Enclavado en el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, "el valle de los dos lagos" está cargado de historia y es rico en belleza natural, por lo que no podía faltar en nuestra lista de los lagos más bonitos de Irlanda.

    Alberga la mundialmente famosa ciudad monástica fundada en el siglo VI por San Kevin, incluida la Torre Redonda, que domina el sereno lago y el escarpado paisaje.




    Peter Rogers
    Peter Rogers
    Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.