Los 10 castillos más embrujados de Irlanda, por orden de importancia

Los 10 castillos más embrujados de Irlanda, por orden de importancia
Peter Rogers

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son los castillos más embrujados de Irlanda?

Irlanda es conocida por sus castillos. Algunos de los castillos más grandes e históricos del mundo se encuentran en Irlanda, pero también podrían ser los más encantados. Algunos están en perfecto estado, otros en ruinas, y algunos incluso se utilizan como hoteles. A todo el mundo le gusta un buen castillo, y estos son los diez castillos más encantados de Irlanda.

10. Castillo de Leap, Offaly - cuidado con la Dama Roja

El castillo de Leap, en el condado de Offaly, es conocido por ser uno de los más embrujados de Irlanda. La familia Ryan es la propietaria privada del castillo y, aunque el acceso está muy restringido, el castillo de Leap sigue atrayendo a miles de turistas cada año que intentan llevarse un susto.

El clan O'Carroll, que ocupó este castillo durante muchos años, es el motivo de la mayoría de las historias y cuentos. La leyenda dice que el clan O'Carroll torturó, violó y asesinó brutalmente a docenas de personas aquí a lo largo de los años. Se dice que los espíritus de estas víctimas permanecen en el castillo y han estado interfiriendo con la familia Ryan desde entonces.

Se rumorea que la Dama Roja pasea por el castillo de noche, con un cuchillo en la mano, con la esperanza de vengar al niño que le robaron. Sólo de pensarlo ya se sienten escalofríos. Éste es, sin duda, uno de los castillos más embrujados de Irlanda.

9. Castillo de Clifden, Galway - vigila a los fantasmas del hambre

Clifden es una de las principales ciudades de Connemara y el hogar de este castillo encantado. El castillo fue construido en 1818 para John D'Arcy, el terrateniente local, pero entró en decadencia durante la gran hambruna.

Se dice que el castillo está embrujado por los espíritus de los pobres y moribundos que se refugiaban en sus terrenos durante esta época. Cada octubre se celebra una espeluznante ofrenda en el castillo que atrae a muchos turistas que vienen a verlo por sí mismos, o también puede recorrer las ruinas por su cuenta en cualquier época del año.

8. Castillo de Malahide, Dublín - La Dama de Blanco frecuenta este lugar

El Castillo y los Jardines de Malahide son un destino popular para realizar paseos o visitas guiadas y es uno de los mejores castillos de Dublín, pero no todo el mundo conoce su historia encantada. Cuentan las historias del castillo, que data del siglo XII, que los fantasmas forman parte de la finca tanto como los antiguos bosques y las elegantes habitaciones.

Se dice que la Dama de Blanco y el bufón de la corte, Puck, son dos de los principales culpables que pueden encontrarse deambulando por los pasillos del castillo durante la noche.

7. Castillo de Grannagh, Kilkenny - La Condesa de Granny gobernó este torreón

Crédito: @javier_garduno / Instagram

La turbulenta historia del castillo de Grannagh se remonta tan atrás que la leyenda dice que la argamasa utilizada para construir el castillo estaba mezclada con sangre. Otra leyenda del castillo dice que la condesa de Granny, que gobernaba el castillo, encerraba a sus enemigos en los túneles del castillo y los dejaba perecer.

Al parecer, también utilizó el "nudo de mayordomo" de su escudo familiar para ahorcar a varios campesinos locales por pura diversión. No es difícil entender por qué este castillo podría estar embrujado.

6. Castillo de Tully, Fermanagh - una brutal masacre manchó esta fortaleza

Crédito: curiousireland.ie

El castillo de Tully se construyó en el siglo XVII cerca de Enniskillen, en el condado de Fermanagh. Cuenta la leyenda que el día de Navidad de 1641, durante la rebelión irlandesa, el castillo fue quemado hasta los cimientos con muchas personas dentro, entre ellas mujeres y niños. Si esta brutal masacre tuvo lugar, explicaría la espeluznante sensación que mucha gente dice sentir en el castillo.

5. Castillo de Leamaneh, Clare - María la Roja ronda estos muros

Crédito: Instagram / @too.shy.to.rap

El castillo de Leamaneh se encuentra en la famosa región de Burren, en el condado de Clare. Cuenta la leyenda que el fantasma de Red Mary ronda el castillo. Se cree que los lugareños sellaron con vida a Red Mary dentro de un tronco de árbol hueco y que su espíritu aún ronda el recinto.

Se rumorea que Red Mary tuvo más de veinte maridos, a todos los cuales hizo matar. Es fácil entender por qué ya no la querían cerca.

4. Castle Leslie, Monaghan - la Habitación Roja guarda una oscura historia

Castle Leslie fue construido en el siglo XVII para la familia Leslie, pero desde entonces se ha convertido en un hotel de lujo. La Habitación Roja es la principal atracción del castillo, ya que se dice que está embrujada por Norman Leslie, que murió durante la Primera Guerra Mundial.

Ver también: Las 10 MEJORES películas y series de Adrian Dunbar, CLASIFICADAS

Aunque la Habitación Roja tiene unas vistas impresionantes del lago y los terrenos del castillo, sigue teniendo un aire tenebroso debido a su oscura historia.

3. Castillo de Dunluce, Antrim - estas ruinas guardan siniestros secretos

El castillo de Dunluce, en Antrim, es famoso por su aparición en Juego de Tronos donde lo rebautizaron con el nombre de Pyke. Cuenta la leyenda que el castillo fue asaltado y atacado repetidamente por bandidos a lo largo de los años hasta que un capitán inglés fue capturado y condenado a morir en la horca. Al parecer, su espíritu sigue vagando por la torre en la que murió hasta nuestros días.

Ver también: 5 lugares donde es más PROBABLE ver HADAS en Irlanda

2. Castillo de Killua, Westmeath - los Chapman abandonaron este torreón por miedo

Crédito: @jacqd1982 / Instagram

El castillo de Killua se construyó en el siglo XVII para la familia Chapman. Cuenta la leyenda que el antiguo administrador de tierras de Champan era sospechoso de robar dinero a los Chapman antes de ahogarse sospechosamente en un lago cercano.

El castillo debió de estar muy embrujado después de esto, ya que el último Chapman que vivió en él dejó a su mujer y a su familia para trasladarse a Inglaterra, cambiarse el nombre y empezar una nueva vida.

1. Castillo de Ballygally, Antrim - Lady Isabella es el fantasma atado a este castillo

Crédito: @nickcostas66 / Instagram

El castillo de Ballygally se construyó en el siglo XVII, pero desde entonces se ha convertido en un hotel muy cotizado. Los propietarios del hotel sacan el máximo partido a su historia embrujada e incluso tienen una habitación específica para fantasmas.

La habitación fantasma está dedicada a Lady Isabella, de quien se dice que recorre los pasillos del hotel e incluso llama a las puertas. Ballygally es sin duda uno de los castillos más encantados de Irlanda.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.