La PIEDRA BLARNEY: cuándo visitarla, qué ver y qué SABER

La PIEDRA BLARNEY: cuándo visitarla, qué ver y qué SABER
Peter Rogers

Uno de los monumentos más famosos de Irlanda, la Piedra de Blarney, es un lugar que no debe perderse cuando explore Irlanda. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre la Piedra de Blarney.

La Piedra de Blarney está rodeada de innumerables mitos y leyendas, que atraen cada año a miles de visitantes. La Piedra de Blarney forma parte del hermoso Castillo de Blarney, en el condado de Cork.

Más de 400.000 personas de todo el mundo visitan la Piedra de Blarney, muchas de las cuales acaban dándole un rápido beso.

EL VÍDEO MÁS VISTO HOY

Este vídeo no puede reproducirse debido a un error técnico. (Código de error: 102006)

Muchos creen que la piedra tiene poderes que, al besarla, otorgan al que la besa el don de la elocuencia. Otra leyenda especula que, al besar esta infame piedra, se le dotará de una lengua de plata, también conocida como el don de la labia.

Esta emblemática piedra se encuentra en un muro del castillo de Blarney, construido en 1446. Antes de eso, el lugar albergaba un castillo del siglo XIII. La piedra es un bloque de piedra azul que se ha incorporado a las almenas del castillo de Blarney.

Ver también: Los 20 apellidos irlandeses más importantes de Estados Unidos, por orden de importancia

Son varios los mitos y leyendas que rodean los orígenes de la Piedra de Blarney. Uno de ellos cuenta que la piedra fue llevada a Irlanda por el profeta Jeremías. Una vez en Irlanda, la piedra pasó a conocerse como la Piedra Fatal y se utilizó como trono oracular de los reyes irlandeses.

Más tarde, cuando un rey de Munster viajó a Escocia para ayudar a derrotar a los ingleses, se dice que una parte de la piedra fue devuelta a Irlanda en señal de gratitud.

Otras historias que rodean a esta piedra dicen que la Piedra de Blarney fue la piedra que golpeó Moisés, haciendo que brotara agua. Otra historia es que una bruja que se salvó de morir ahogada reveló el poder de la piedra.

No fue hasta 2014 cuando los científicos pudieron confirmar que el origen de la piedra era 100% irlandés. Tanto si prefieres las historias fantásticas de la piedra como si simplemente te conformas con visitar una de las principales atracciones turísticas de Irlanda, la Piedra de Blarney y el Castillo de Blarney son una visita obligada cuando explores Irlanda.

Cuándo visitarnos - para aprovechar al máximo su experiencia

Crédito: commons.wikimedia.org

La Piedra de Blarney y el Castillo de Blarney están abiertos todo el año excepto en Nochebuena y Navidad. Aunque el horario de apertura puede variar según la época del año, la atracción suele estar abierta entre las 9 de la mañana y, como mínimo, las 5 de la tarde.

La Piedra de Blarney es una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda, por lo que puede estar muy concurrida. Las horas de mayor afluencia son las comprendidas entre las 10.00 y las 14.00 horas, así que le recomendamos que acuda por la tarde para evitar las colas más largas.

RESERVAR UNA VISITA AHORA

Qué ver - lo mejor

Crédito: Turismo de Irlanda

Ningún viaje al Castillo de Blarney estaría completo sin subir a la cima del castillo para besar la Piedra de Blarney.

Sube 125 escalones, viejos y desgastados, para llegar a las almenas donde está la piedra. Desde aquí, inclínate hacia atrás mientras te agarras a una barandilla de hierro para besar la piedra.

Después de darle un rápido beso a la piedra, no deje de admirar las vistas desde lo alto de las almenas. Podrá contemplar la hermosa campiña de Cork, con ciénagas y ríos, mientras domina todo el recinto del castillo y sus jardines. Es realmente impresionante!

Aunque el Castillo de Blarney es famoso sobre todo por la Piedra de Blarney y ha sido nombrado una de las mejores cosas que hacer en Irlanda, hay mucho más que ver dentro del recinto del castillo.

Explore el laberinto de pasadizos y cámaras subterráneas que conforman la mazmorra del castillo.

Los jardines albergan la Piedra de la Bruja, de la que se dice que aprisiona el espíritu de la Bruja de Blarney.

Se dice que ésta es la bruja que informó a los mortales del poder de la Piedra de Blarney. Las leyendas cuentan que la bruja se libera al caer la noche, y los visitantes de madrugada han afirmado haber visto las brasas moribundas de un fuego en la Piedra de la Bruja.

Dentro del recinto del castillo hay una colección de jardines por explorar. El Jardín del Veneno es siempre un éxito entre grandes y pequeños, ya que contiene algunas de las plantas más peligrosas y tóxicas del mundo.

Lo que hay que saber - información importante

Crédito: Turismo de Irlanda

En ocasiones, la cola para besar la Piedra Blarney puede durar horas, por lo que es mejor llegar temprano por la mañana, antes de las horas punta, para no tener que esperar demasiado.

Ver también: Irlanda en ENERO: Tiempo, clima y TOP TIPS

La gente suele pasar unas tres horas en el Castillo de Blarney, aunque pueden ser más, dependiendo de la longitud de la cola para besar la Piedra de Blarney. Los interesados en la horticultura pueden pasar fácilmente un día entero explorando el castillo y los jardines.

Las entradas son más baratas si se compran en línea aquí.

Las entradas en línea para adultos cuestan 16 euros, las de estudiantes 13 euros y las de niños 7 euros.

Existen guías en varios idiomas que le ayudarán a conocer mejor la historia de este increíble monumento.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.