Diez bares y pubs de Ennis que tienes que visitar antes de morir

Diez bares y pubs de Ennis que tienes que visitar antes de morir
Peter Rogers

La ciudad de Ennis es la capital administrativa del condado de Clare. Situada a orillas del río Fergus, se encuentra justo en el centro de un condado que puede dividirse culturalmente entre el este y el oeste.

A unos quince minutos en coche del aeropuerto internacional de Shannon, la ciudad ha sido bendecida con una magnífica infraestructura de autopistas que ahora hace que la ciudad sea demasiado fácil de pasar por alto si se dirige a Galway y más allá. No cometa este error, deténgase y conozca la ciudad; merece la pena.

Ennis es considerada por muchos la capital de la música tradicional irlandesa. Difícilmente saldrá una noche a serpentear por las estrechas calles medievales de la ciudad sin toparse con unos cuantos buenos pubs que albergan a los mejores músicos locales amenizando a sus clientes con las melodías más raras.

En este reportaje, el periodista e hijo adoptivo de Ennis, Ger Leddin, repasa los diez mejores pubs que ofrece Ennis.

10. Nora Culligans, Abbey Street

El Nora Culligans, que se está convirtiendo rápidamente en el lugar de moda, ocupa el antiguo pub de Peter Considine en Abbey Street y es famoso por su amplia selección de whisky y tequila.

Este pub cuenta tanto con un bar con terraza como con una cervecería al aire libre. El Culligans ofrece una amplia variedad de actuaciones musicales en directo, desde rock hasta blues, pasando por jazz. Si te dejas caer por aquí, prepárate para una noche nocturna pero muy agradable.

9. Lucas Bar, Parnell Street

Parece que todos los pubs de Ennis están sujetos a sesiones de música tradicional que estallan de un momento a otro. Lucas Bar, en Parnell Street, no es una excepción a esta regla. Se trata de un bar frecuentado por grupos de todas las edades, visitantes y lugareños por igual.

Es un típico bar irlandés, ni más ni menos. Aun así tiene carácter; un exterior tradicional te lleva a un interior ligeramente recargado, pintoresco colorido y acogedor.

Su interior de estilo vintage permite retroceder un poco en el tiempo, relajarse tomando una pinta durante el día o elegir entre su amplia gama de ginebras para un cóctel antes de la cena. Incluso puede pasarse más tarde por la noche y unirse a la algarabía por la que es conocido este pub.

8. Dan O'Connell's Bar, Abbey Street

Situado en lo alto de Abbey Street, justo enfrente de la estatua del político irlandés del siglo XIX Daniel O' Connell, de quien toma su nombre el bar, se encuentra Dan O Connell's pub; está en pleno centro de la ciudad.

Un bar estupendo para sentarse junto a la ventana durante el día y ver pasar la ciudad. De nuevo un lugar estupendo para comer; este bar tiene un menú bueno y variado, pero lo que atrae a la mayoría de la gente a este establecimiento es la frecuencia de las sesiones de música tradicional organizadas.

Ver también: Los 10 apellidos irlandeses más populares del mundo

Para los aficionados al trad, este es el bar que hay que visitar. Eche un vistazo a su publicidad, averigüe quién toca y luego visítelo y disfrute.

7. Mickey Kerins Bar, Lifford Road

Si quiere saborear el sabor de un auténtico pub irlandés, Mickey Kerins, en Lifford Road, es exactamente lo que debe buscar. Justo enfrente del Palacio de Justicia de Ennis y bajando la calle desde las oficinas del Consejo del Condado, este bar tiene tres características distintas.

A la hora de comer, el bar es frecuentado por los abogados de la ciudad y el personal administrativo del ayuntamiento, y créeme, esta gente sabe reconocer un buen sitio para comer o tomar un bocadillo cuando lo ve. Por las tardes, el bar adopta su segunda personalidad, la de un bar local muy agradable y eficiente, donde muchos de sus clientes habituales se dejan caer para tomar una pinta tranquilamente y charlar.

Ver también: Las 10 mejores películas sobre la historia de Irlanda

Las noches en Kerins son diferentes; a las fiestas de después del trabajo en la oficina se unen los lugareños que salen a pasarlo bien en un entorno familiar y amistoso. Alguien sacará un violín y empezará a tocar. Se le unirá otro con un silbato de hojalata, luego una guitarra se unirá a la mezcla, y entonces empezará una buena cantinela.

Te espera una buena noche. Un lugar estupendo para tomar una pinta de Guinness, créeme, lo sé.

6. Bar Ciarans, calle Francis

En Francis Street Ennis, justo enfrente del Queen's Hotel, verá la fachada de una tienda tradicional irlandesa.

En el panel superior del escaparate, junto al nombre, Ciarans Bar, hay otras dos palabras, Ceol y Craic. Eso es exactamente lo que obtendrá en este pub de larga tradición: música y diversión a la antigua usanza.

Ciarans no es un bar demasiado frecuentado por turistas, sino más bien por asiduos fieles, que vuelven una y otra vez para disfrutar de su acogedor ambiente y estar entre amigos.

Si es usted un turista en Ennis y sigue mi consejo de visitar Ciarans, siéntese a saborear su pinta y participe en las conversaciones - será bienvenido - pero guárdeselo para usted porque este bar es realmente una joya escondida, y no querríamos estropearlo.

5. Brogans, calle O'Connell

Hablando de un pub decente, Brogans lo tiene todo. Tras un exterior pintado de amarillo se esconde un bar absolutamente hermoso y tradicional. Reconocerá fácilmente el edificio por sus tres ventanas de arco con cristales georgianos y el balcón de hierro forjado que hay encima.

La suave iluminación interior complementa la barra y los asientos de madera oscura. Es un bar excepcionalmente cómodo para beber o cenar. Hablando de cenar, Brogans sirve lo mejor de la comida tradicional, un lugar estupendo y muy popular entre los lugareños para almorzar.

Si lo que busca es música, éste es su sitio. Como la mayoría de los pubs de Ennis, Brogans organiza sesiones formales e informales de música tradicional irlandesa todas las noches de la semana. Con un buen menú, un personal amable y un trato honesto, Brogans es sin duda el lugar que debe visitar.

4. The Diamond Bar, O'Connell Street

Situado casi justo enfrente de Brogans, en O'Connell Street, está el Diamond Bar.

Un bar mucho más pequeño, pero fielmente frecuentado por su clientela habitual.

El Diamond es un bar muy acogedor, con chimenea, un café y unos sándwiches estupendos y pequeños rincones para sentarse, este bar debería estar en la lista de visitas de todo visitante.

Si quieres experimentar lo que se siente en un pub irlandés típico, eso es. Y sí, aquí también escucharás alguna que otra sesión de música tradicional.

3. El Rincón del Poeta, Hotel Old Ground

El Old Ground Hotel también está en la calle O'Connell de Ennis. Este hotel de cuatro estrellas es elegante y fino, pero también alberga uno de los bares más conocidos de la ciudad.

Un gran punto de encuentro tanto para los lugareños como para los visitantes y un lugar estupendo para sentarse, empaparse del ambiente y darse el capricho de observar a la gente.

Este bar lo tiene todo: es el lugar ideal para relajarse tomando una pinta tranquilamente por la tarde o, los fines de semana, un lugar estupendo para mezclarse y disfrutar de la cháchara y las bromas.

2. Preachers Pub en el Hotel Temple Gate

Ya sólo por la arquitectura de este bar hotel merece la pena visitarlo. El hotel fue un antiguo convento, construido en el siglo XIX y reformado hace unos veinticinco años.

El bar Preachers, aunque no forma parte estrictamente del convento original, ha mantenido los techos abovedados y la decoración eclesiástica del edificio principal.

Con sus excepcionales lámparas de araña y sus exquisitos paneles que forman zonas de asientos en dos niveles, los clientes pueden encontrar un rincón tranquilo para charlar o mezclarse con los lugareños que frecuentan Preachers con regularidad.

No es conocido por sus sesiones de música, pero por la noche tiene un cierto ambiente, y puede estar seguro de que pasará una buena noche.

1. Cruises Bar, Abbey Street

Si visita Ennis, no puede dejar de visitar las ruinas del convento franciscano del siglo XIII que da al río Fergus, en pleno centro de la ciudad.

Cuando haya terminado su experiencia cultural, acérquese al vecino del Friary, el bar Cruises, para saciar su apetito y quizás llenar el estómago. Sinceramente, no le decepcionará, ya que se trata de uno de los mejores pubs de la ciudad mercado de Ennis. El pub Cruises forma parte del Queen's Hotel, un edificio de importancia histórica situado al final de Abbey Street.

Separado suficientemente del hotel, el bar tiene un carácter propio y único. Una mezcla de techos con vigas bajas, suelos de piedra enlosada y una chimenea abierta dan al pub un ambiente muy acogedor que desmiente el verdadero tamaño del pub y su conexión con su hotel matriz.

Si lo que busca es diversión y un poco de música, los fines de semana los cruceros organizan sesiones de música tradicional irlandesa para batir a la banda, ¡si me permite el juego de palabras!

Incluso después del cierre y si le apetece, puede acercarse a la discoteca contigua y terminar la noche bailando, como dicen en Clare, "hasta que vuelvan las vacas".




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.