ARTE CALLEJERO DE DUBLÍN: los 5 mejores lugares para disfrutar de increíbles colores y graffitis

ARTE CALLEJERO DE DUBLÍN: los 5 mejores lugares para disfrutar de increíbles colores y graffitis
Peter Rogers

Dublín es una ciudad cosmopolita y de moda, y su escena artística está viva y en ebullición. Eche un vistazo a nuestras cinco mejores obras de arte callejero de Dublín que puede ver hoy mismo.

Con el arte y la creatividad fluyendo a través de las fibras de la ciudad de Dublín, no es de extrañar que la ciudad ha estado recibiendo un poco de un cambio de imagen en los últimos años.

Ya sean murales radicales, mensajes políticos, retratos impresionantes u obras de arte eléctrico, todo se está extendiendo como la pólvora por los edificios y las fachadas en blanco del centro de Dublín.

Ver también: Agujero de gusano de Inis Mór: Guía definitiva para visitarlo (2023)

Si antes la ciudad estaba inundada de tonos neutros y lienzos envejecidos, ahora rebosa color y arte conceptual. Artistas callejeros antaño ocultos, como Joe Caslin y Maser, por fin han saltado a la palestra y se les considera los artistas residentes de nuestra ciudad, con nuevas obras surgiendo a diestro y siniestro de una oleada de nuevos creativos.

Eche un vistazo a nuestros cinco mejores lugares para ver arte callejero y grafitis en Dublín.

Ver también: Los 5 lugares más bonitos para comprar un terreno en Irlanda, clasificados por orden de importancia

5. Calle Drury - hogar de coloridas obras de arte

Crédito: @markgofree / Instagram

Drury Street es una importante calle lateral del centro de la ciudad, que alberga algunos de los mejores restaurantes y bares del "Barrio Creativo" de Dublín, y no hay mejor lugar para exponer algunos bellos ejemplos de arte callejero y grafitis.

Situado un par de calles más allá de Grafton Street, es el lugar perfecto para esquivar a las multitudes sin dejar de estar en el centro de todo. Echa un vistazo a los Drury Buildings, donde encontrarás arte callejero siempre cambiante y muy interesante.

La fachada es esencialmente un lienzo, que se reinterpreta con el tiempo, lo que significa que de vez en cuando se llevará una pequeña sorpresa al pasar. Asegúrese de capturar una instantánea: ¡nunca sabrá cuándo cambiará de nuevo!

Drury Street también corre paralela a George's Street, donde se presentó el emblemático "Abrazo de Claddagh" de Joe Caslin, más conocido como el "Mural del Referéndum Matrimonial", en vísperas de la votación irlandesa sobre la igualdad matrimonial (que, por cierto, se aprobó con nota).

Ubicación: Drury Street, Dublín 2, Irlanda.

4. Aparcamiento Tivoli - el lugar perfecto para ver algunas de las mejores obras de arte callejero de Dublín

Crédito: @gonzalozawa / Instagram

Dirígete al aparcamiento de Tivoli y echa un vistazo a lo que se ha convertido en una galería al aire libre para artistas callejeros y grafiteros. Una vez más, se trata de un tablón de anuncios en constante evolución y siempre inspirador que ofrece una visión de los estilos de arte callejero de la ciudad de Dublín.

Los artistas simplemente cogen un trozo de pared libre y se lanzan a la acción, y aunque nunca se ve a un artista en acción -un elemento del arte callejero tan intrigante-, parece que han trabajado en sus piezas durante meses, aunque hayan surgido de la noche a la mañana.

Merece la pena hacer una parada en un recorrido a pie por Dublín o desviarse de camino al trabajo.

Dirección: Tivoli Car Park, 139 Francis Street, Dublín 8, Irlanda.

3. Temple Bar - ven por los pubs, quédate por el arte

Crédito: @sinead_connolly_ / Instagram

Catalogado como el "Barrio Cultural" de esta bella ciudad, ¿qué mejor lugar para exhibir arte callejero que el lugar que mejor muestra nuestra cultura?

Con sus pintorescos adoquines, sus centros culturales y artísticos y la música en directo que sale de la puerta de cada pub, Temple Bar es un asalto a los sentidos... ¡pero no te olvides de mirar hacia arriba! Porque en los tejados de los edificios se encuentran algunas de las mejores muestras de arte callejero de Dublín.

Algunas de las obras más destacadas son el mural de James Earley en el lateral del Hotel Blooms, en Anglesea Street, y el "Repeal the 8th", que apoya la campaña irlandesa por el derecho al aborto (Nota: el 25 de mayo Irlanda consiguió derogar la 8ª enmienda de la Constitución).

Dirección: Cow's Ln, Dame St, Temple Bar, Dublín, Irlanda

2. Love Lane - un lugar privilegiado para el arte callejero dublinés

Crédito: @allen_vorth_morion / Instagram

Dé un paseo por Love Lane y empápese de todas las extravagantes y encantadoras obras de arte que salpican las paredes.

Love Lane es una de las muchas callejuelas de la ciudad que han participado en la iniciativa Love The Lanes, del Ayuntamiento de Dublín, que ha dado vía libre a artistas autorizados para convertir determinadas callejuelas en una galería al aire libre, mejorando así su estética y haciéndolas más accesibles y fáciles de usar.

Este carril, que une Temple Bar con Dame Street, fue conceptualizado por la artista callejera Anna Doran, que lo adornó con cartas de amor a Dublín, palabras de escritores famosos e ingeniosos azulejos de cerámica.

Ubicación: Love Lane Street, Crampton Court, Dublín 2, Irlanda.

1. Richmond Street - lleno de arte callejero inspirador

Crédito: @dony_101 / Instagram

El punto central de este lienzo es, sin lugar a dudas, el pub Bernard Shaw, uno de los locales más queridos de Dublín, donde tanto en el interior como en el exterior se pueden contemplar magníficos ejemplos de arte callejero dublinés.

Sólo un par de metros más arriba se encuentra el mural "U ARE ALIVE*", un recordatorio amistoso de que hay que aprovechar el día. Si miras al otro lado de la calle, verás el mural contemporáneo de bodegones de Fintan Magee. Sí, se puede decir que Richmond Street es el mejor lugar de Dublín para empaparse de arte callejero y grafitis.

Ubicación: Richmond, Dublín 2, Irlanda.




Peter Rogers
Peter Rogers
Jeremy Cruz es un ávido viajero, escritor y entusiasta de la aventura que ha desarrollado un profundo amor por explorar el mundo y compartir sus experiencias. Nacido y criado en un pequeño pueblo de Irlanda, Jeremy siempre se ha sentido atraído por la belleza y el encanto de su país de origen. Inspirado por su pasión por los viajes, decidió crear un blog llamado Travel Guide to Ireland, Tips and Tricks (Guía de viaje de Irlanda, consejos y trucos) para brindar a otros viajeros información valiosa y recomendaciones para sus aventuras irlandesas.Después de haber explorado exhaustivamente cada rincón y grieta de Irlanda, el conocimiento de Jeremy sobre los impresionantes paisajes, la rica historia y la vibrante cultura del país es inigualable. Desde las bulliciosas calles de Dublín hasta la serena belleza de los acantilados de Moher, el blog de Jeremy ofrece relatos detallados de sus experiencias personales, junto con consejos y trucos prácticos para aprovechar al máximo cada visita.El estilo de escritura de Jeremy es atractivo, informativo y está salpicado de su característico humor. Su amor por la narración brilla en cada publicación del blog, captando la atención de los lectores y atrayéndolos a embarcarse en sus propias aventuras irlandesas. Ya sea que se trate de consejos sobre los mejores pubs para una auténtica pinta de Guinness o destinos fuera de lo común que muestran las gemas ocultas de Irlanda, el blog de Jeremy es un recurso de referencia para cualquiera que esté planeando un viaje a la Isla Esmeralda.Cuando no está escribiendo sobre sus viajes, se puede encontrar a Jeremysumergiéndose en la cultura irlandesa, buscando nuevas aventuras y disfrutando de su pasatiempo favorito: explorar el campo irlandés con su cámara en mano. A través de su blog, Jeremy encarna el espíritu de aventura y la creencia de que viajar no se trata solo de descubrir nuevos lugares, sino de las increíbles experiencias y recuerdos que se quedan con nosotros para toda la vida.Sigue a Jeremy en su viaje por la encantadora tierra de Irlanda y deja que su experiencia te inspire a descubrir la magia de este destino único. Con su gran conocimiento y entusiasmo contagioso, Jeremy Cruz es su compañero de confianza para una experiencia de viaje inolvidable en Irlanda.